Presidente Correa alza en Ecuador la Copa del Mundo de fútbol

Quito, 27 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, besó y alzó hoy el trofeo de la Copa Mundial, que llegó a esta capital como parte de una gira organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Correa levantó la copa de oro de 18 quilates y casi 37 centímetros de alto durante la ceremonia del cambio de guardia que todos los lunes se celebra frente al Palacio de Carondelet, en presencia de centenares de personas.

El trofeo, que según la tradición sólo puede ser tocada por excampeones mundiales y por los presidentes de los países por donde pasa, fue exhibido durante este fin de semana dentro de una urna de cristal en un centro comercial del oeste de la capital ecuatoriana.

Según el cronograma de la llamada Trophy Tour que patrocina una conocida marca de refrescos, la Copa partirá este lunes de Ecuador con destino a la vecina Colombia, para luego ser llevada Norteamérica y Europa.

La gira del codiciado objeto comenzó en septiembre pasado en Brasil, y ya tocó Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

El propósito de la FIFA es presentarlo en cerca de 90 países antes del inicio del Mundial de fútbol previsto para celebrarse en Brasil en junio próximo.

Deja tu comentario