Resultados de reformas mexicanas serán graduales, afirma Presidente

México, 27 ene (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy que los resultados de las reformas estructurales se darán de manera gradual y aseguró que cuentan con cimientos sólidos para construir la gran casa de todos los ciudadanos.

Durante la inauguración del Hospital General de Axapusco, en el Estado de México, el jefe del Gobierno federal expresó que entre los beneficios de las iniciativas aprobadas el pasado año estarán un mayor crecimiento económico, más empleo y bienestar para los mexicanos.

Se van a ir notando gradualmente, es como la construcción de una vivienda, tener los cimientos no significa tener la casa, hemos hecho esa parte, la de tener los cimientos, apuntó el mandatario.

Al decir de Peña Nieto, esta es la gran casa de todos los mexicanos, en la cual quieren condiciones de bienestar especialmente para que la juventud pueda incorporarse a la vida productiva, y ese será el impacto de las reformas.

En el evento, el gobernante instruyó a la Secretaria de Salud para que se brinde mayor información sobre la influenza A(H1N1) y pidió a los mexicanos vacunarse, a raíz de los más de mil 500 casos registrados durante este año.

Indicó que las condiciones actuales son distintas de las de 2009 -cuando las autoridades decretaron una emergencia sanitaria por la presencia del virus, que dejó más de dos centenares de muertes-, gracias al nivel de conocimiento que ahora se tiene para combatir la enfermedad.

Hoy sabemos que el A(H1N1) es curable, y existen vacunas que deben ser aplicadas especialmente a quienes son población de mayor riesgo, agregó el mandatario en la entidad federativa del centro del país.

Peña Nieto insistió en que la aplicación de vacunas debe darse de forma proritaria en niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, pero recomendó a la población en general mantenerse atenta.

Deja tu comentario