ZONA CERO,Cementerio de autos en PGR


Por Javier Divany Bárcenas
Reordenar la ciudad no es cosa de una sola persona, es una labor titánica y sobre todo si se quiere empezar por una delegación como es la Cuauhtémoc en donde convergen las calles más saturadas de vehículos de la capital, el mayor número de comerciantes, ambulantes, paseantes…y bueno infinidad de actividades que requieren de orden.
Las buenas intenciones del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, parecen no tener eco, sobre todo por parte de las dependencias federales como la PGR.
El informe de actividades Alejandro Fernández fue claro y parecen ir en serio para poner orden en toda la demarcación, sobre todo para retirar a los franeleros, poner parquímetros, quitar autos abandonados y dejar acceso libre en vialidades primarias.
Sin embargo, no todos cooperan, como es el caso de la Procuraduría General de la República, en sus instalaciones de la colonia Guerrero, donde se encuentra la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
El delegado irá a todas a las calles a limpiarlas de exceso de vehículos mal estacionados, y seguramente acudirá a poner orden a las calles de Violeta, Mina, Zarco, Paseo de la Reforma y en la glorieta Norte, donde se encuentra la SEIDO para retirar decenas de autos parados por ser investigados.
Y es que estas calles están llenas de autos que están involucrados en delitos del orden federal, y ahora esta colonia se ha convertido en un cementerio de autos abandonados manchados por la delincuencia.
Seguramente esto no le interesa a José Murillo Karam, procurador General de la República, ni tampoco al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, toda vez que no tienen dónde poner decenas de autos involucrados en averiguaciones previas federales.
Alejandro Fernández tendrá que echar mano dura en esta zona y tendrá que llevarse los autos a los corralones correspondientes, toda vez que no pueden estar en vialidades primarias, abandonados o en doble fila.
El exceso de autos abandonados como los que están en la PGR dan pauta a los franeleros, a los delincuentes, ladrones de autopartes, a que se conviertan en escusados callejeros.
Los vecinos de la colonia Guerrero exigen al delegado Alejandro Fernández ponga orden en la zona, principalmente en las calles aledañas a la SEIDO y los edificios de la misma dependencia anexos.
Sin duda que Alejandro Fernández  tendrá que convencer a las autoridades de la PGR para retirar el cementerio de las calles de Violeta, Mina, Zarco, entre otras, donde están los autos con sellos de decomiso o asegurados e incluso que aún huelen a delitos graves.
Mirilla política
Empieza la fiesta legislativa y los siete partidos representados en el Congreso de la Unión, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC y NA, armaron sus reuniones plenarias, en donde buscarán posicionar los temas que más les interesan para la próxima sesión ordinarias que comienzan el 1 de febrero.
A partir de este lunes los trabajos de los diputados y senadores se concentrarán  en diversas ciudades del país, algunos de los partidos políticos llevarán a cabo sus plenarias en San Miguel de Allende, otros en Acapulco, en Michoacán, en Mérida, en el Distrito Federal, y la semana pasada otros, como el PAN estuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco.
Sin duda, todos llegarán con enjundia para el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, y los siete grupo políticos representados en el Congreso de la Unión tienen como tema principal el análisis, discusión y aprobación de las leyes secundarias que complementarán las ya aprobadas, como la energética, política, telecomunicaciones y transparencia, reformas que prometen progreso para México.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

Comentarios con Facebook