ARRANCAN DAO Y SSPDF RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN VÍA PÚBLICA

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, optimizar la vialidad y prevenir actos delictivos, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pusieron en marcha el Programa “Calidad de Vida, Retiro de Vehículos en Estado de Abandono de la Vía Pública”.

Al presidir el evento, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que en la demarcación se tiene el reporte de 425 automóviles en estado de abandono en calles y avenidas de la demarcación. Precisó que de estos reportes, el año pasado se remitieron al corralón 215 y se levantaron 165 infracciones.

Señaló que este 2014, la meta será retirar 350 vehículos abandonados, con lo cual se contribuirá a mejorar la movilidad en el perímetro delegacional, ya que por sus características orográficas y geográficas, la mayoría de sus vialidades primarias y secundarias sólo cuentan con dos carriles como es el caso del Desierto de Los Leones.

“Con el retiro de estos vehículos sin duda se va a mejorar la movilidad, pero también va ayudar mucho para evitar, entre otras cosas, puntos y factores de riesgo, ya que en muchas ocasiones estos carros abandonados son un punto propicio para que la delincuencia pueda generar diversos actos de carácter delictivo y diversos actos en perjuicio de los propios habitantes de esta delegación”, manifestó.

Asimismo, indicó, “estos autos abandonados implican obstáculos para la seguridad del peatón por lo que con el retiro de los mismos sin duda estaremos generando mejores y mayores condiciones de vida en dicha materia”.

Leonel Luna explicó que la localización de los vehículos en estado de abandono se debe a la participación ciudadana e indicó que por medio de las denuncias de los vecinos y Comités Ciudadanos que se registran a través de los Servicios de Ventanilla Única, del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (Cesac) y de la línea directa 072; así como de las reuniones del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que se realiza todos los días en la Jefatura Delegacional, es como se detectan los puntos o las ubicaciones exactas de dichas unidades

Comentó que una vez que son ubicados los vehículos con estas características, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina conjuntamente con personal de la Dirección General de Gobierno de la Delegación Álvaro Obregón notifican a los vecinos que deben retirar estos vehículos, en caso de no haber respuesta en un periodo determinado se informa a la SSP-DF para que proceda el retiro de los vehículos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el Programa “Calidad de Vida, Retiro de Vehículos en Estado de Abandono de la Vía Pública” inicia en este año en la Delegación Álvaro Obregón como una respuesta a la insistencia del Jefe Delegacional, Leonel Luna, de generar mejores condiciones de vida de quienes habitan en la demarcación.

“Decidimos iniciar este programa en Álvaro Obregón ya que insistentemente el Jefe Delegacional nos dijo que era una prioridad retirar los vehículos de las vialidades para evitar que haya personas que impidan y obstaculicen la vialidad, pero adicionalmente que se escondan o utilicen estos vehículos para esconder armas punzocortantes de donde las sacan para atacar a otros habitantes de la ciudad”, abundó.

Rodríguez Almeida explicó que este programa se replicará en las 15 delegaciones restantes, para lo cual se inició el procedimiento a fin de que los propietarios o poseedores de los vehículos abandonados o chatarra, sean notificados y los retiren de las calles. En caso contrario, de no tener acreditada la propiedad del vehículo en desuso se realice el arrastre correspondiente hacia alguno de los 31 corralones que existen en la capital.

Mencionó que este programa, implementado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el año pasado se remitieron al corralón mil 709 autos en situación de abandono.

Finalmente recalcó que es importante recuperar las calles ya que con ello se garantiza la circulación cómoda y segura para peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados.

One thought on “ARRANCAN DAO Y SSPDF RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN VÍA PÚBLICA

  1. fernando

    Golf mod 1994 color blanca placas lxp9314

Deja tu comentario