Arsenal empata y puede perder cima del fútbol inglés

Londres, 28 ene (PL) El club Arsenal empató hoy 2-2 con el Southampton y amplió su ventaja como líder de la Liga Premier del fútbol inglés, pero puede ser desplazado si Manchester City vence a Tottenham mañana.

El portugués Jose Fonte a los 28 minutos y el inglés Adam Lallana (54) anotaron para Southampton, mientras que el francés Olivier Giroud (48) y el español Santiago Cazorla (52) consiguieron los dos goles de Arsenal.

Con esta igualdad los «Gunners» suman 52 puntos, dos más que su escolta, el City, mientras que el Southampton del DT argentino Mauricio Pochettino solo tiene 32.

El que celebró el empate del Arsenal fue el técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo puede asumir la cima de la clasificación si vence a Tottenham, quinto con 43 unidades.

En un expectante cuarto lugar con 46 puntos se mantiene Liverpool, que hoy goleó por 4-0 al Everton, ahora sexto con 42 unidades.

El capitán Steven Gerrard (21), Daniel Sturridge (33 y 35) y el uruguayo Luis Suárez (50) anotaron para Liverpool.

El debut del español Juan Mata en el Manchester United sirvió al club para vencer por 2-0 al Cardiff galés.

En este encuentro anotaron el holandés Robin van Persie (seis) y Ashley Young (59).

La vigésimo tercera fecha concluirá mañana con estos duelos: Aston Villa-West Bromwich, Sunderland-Stoke City, Chelsea-West Ham y Tottenham-Manchester City.

Resultados:

Martes:

-Manchester United — Cardiff 2-0.

-Norwhich — Newcastle 0-0.

-Southampton — Arsenal 2-2. -Swansea — Fulham 2-0.

-Crystal Palace — Hull 1-0.

-Liverpool — Everton 4-0.

Miércoles:

-Aston Villa — West Brom.

-Chelsea — West Ham.

-Sunderland — Stoke.

-Tottenham — Manchester City.

Deja tu comentario