AVANZA REHABILITACIÓN DEL PARQUE ALAMEDA NORTE

Uno de los espacios verdes más importantes de la zona norte

Con saneamiento de árboles, trabajos de poda, sustitución de luminarias y mejoras en kiosco, trotapista y ciclopista, la Delegación Azcapotzalco lleva a cabo la rehabilitación integral de una de las áreas verdes más importantes de la zona norte de la Ciudad de México, la Alameda Norte, que tiene una afluencia de siete mil visitantes al mes para realizar convivencias familiares y actividades deportivas.

“La Alameda es uno de los espacios más concurridos en el Distrito Federal, lo que buscamos es ofrecer un área de calidad para todos los usuarios y que cuenten con un lugar adecuado para activarse físicamente, además de pasar momentos en familia”, dijo el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

El delegado también indicó que debido a la magnitud del espacio con 18.3 hectáreas, la rehabilitación integral se ha hecho por etapas, entre las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, la última enfocada en la poda y saneamiento de árboles.

Apoyados con palas y escobas, además de seis camiones de recolección y una trituradora, unos 100 trabajadores realizaron durante 2013, poda y saneamiento de más de 364 árboles y 160 palmeras y la recolección de 612 metros cúbicos de producto de poda, lo que representa un avance mayor al 50 por ciento.

Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos añadió que iniciarán la plantación de nuevos árboles de acuerdo a las indicaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), tras el derribo de algunos que representaban riesgo por su antigüedad o estar enfermos.

Asimismo, la dirección general de Obras y Desarrollo Urbanos, remodela diferentes áreas de uso común como el kiosco central, la trotapista, ciclopista, palapas y sanitarios; los accesos principal y vehicular, el estacionamiento, así como el foro y gimnasio al aire libre.

Con una extensión de 18.3 hectáreas, la Alameda Norte, que se ubica en calle Matlacoatl sin número, de la colonia Santa Bárbara, recibe alrededor de siete mil visitantes mensualmente y ofrece diferentes servicios como un circuito para correr de 1.3 kilómetros, áreas verdes, ciclopista de 1.4 kilómetros y palapas con asadores, renta de bicicletas, inflables y estacion

Deja tu comentario