DETIENE LA POLICÍA A CINCO POSIBLES INVOLUCRADOS EN ROBO DE VEHÍCULOS

En dos acciones diferentes, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma y Granjas, detuvieron a cinco sujetos, dos de ellos armados, que probablemente  robaron dos vehículos en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En el primer caso, dos sujetos interceptaron al conductor de una camioneta Nissan XTerra color gris, placas 555-UCL, en la esquina de la calle Circuito y Quetzalcóatl, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, a quien obligaron a descender del vehículo amenazándolo con un arma de fuego.

Acto seguido, los agresores abordaron la camioneta y escaparon hacia la delegación Iztacalco, en tanto la víctima  denunció los hechos a la línea de emergencia 066 de la Policía Preventiva, misma que realizó el reporte vía radio.

Aunque el vehículo fue detectado en calles de la colonia Infonavit, los tripulantes continuaron su evasión precipitada hasta que metros adelante chocaron de frente contra una combi de la ruta 25, placas 02500507, conducida por Osvaldo Bastida Romero de 29 años. En el accidente  resultaron heridas Diana Rita Estrada Rodríguez de 19 años y una menor de 13, quienes fueron atendidas por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladadas a bordo de la ambulancia A8-080 al Hospital Pediátrico de Coyuya.

En tanto, tras el impacto con la combi, los dos agresores intentaron escapar nuevamente,  pero en una rápida acción, los uniformados lograron detener a quienes se identificaron como  Juan Enrique Ortiz Osorio de 23 años y Cristian Olegui López González de 19, quien escondía entre sus ropas una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros y un cargador con 15 cartuchos útiles.

Por otro lado, tres sujetos que caminaban sobre la Calzada del Hueso, entre la calle Fresales y Canal Nacional, colonia Granjas Coapa, decidieron asaltar al conductor de la camioneta Estaquitas gris con camper blanco, placas 165-YKC, que se estacionaba en un lugar solitario, lo que aprovecharon para obligarlo a descender y después huir en la misma.

A través del Centro de Control y Comando C-2 Sur, se detectó que la camioneta circulaba sobre el Eje 3, al mismo tiempo, la tripulación de la patrulla P47-31 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, efectuaba su recorrido de vigilancia a la altura de la calle Ganaderos, colonia Valle del Sur, la cual se percató que el vehículo circulaba a exceso de velocidad.

Los policías persiguieron a los ocupantes de la camioneta Nissan Estaquitas, hasta la esquina Año de Juárez y Calle 6, colonia Granjas San Antonio, donde los sospechosos la  abandonaron, y continuaron su huida por tierra.

Los elementos policiacos reanudaron la persecución y corrieron atrás de los sujetos, hasta darles alcance en la confluencia de las Calle 6 y Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Barrio Santa Bárbara, y fueron detenidos los que se identificaron como Emanuel Tapia Téllez, de 37 años, Francisco Joseph Medina Gutiérrez, de 23, Mario Alberto González Corona, de 32.

Tras hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los involucrados y el arma fueron puestos a disposición de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-2.

Deja tu comentario