Gobierno venezolano aplicará medidas ante contrabando de alimentos

Caracas, 28 ene (PL) Las autoridades venezolanas aplicarán medidas para frenar el contrabando de alimentos en los estados fronterizos con Colombia, con vistas a garantizar los derechos de la población, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló a través de la red social Twitter que este jueves se evaluará la situación en el estado Zulia.

Asimismo, «el sábado estaremos en Táchira, todos los organismos relacionados con el tema alimentario y de seguridad fronteriza», añadió el funcionario.

«No podemos seguir permitiendo que mientras aquí se le esconde el alimento al pueblo en Colombia se distribuya hasta en las aceras», afirmó Osorio.

El funcionario recordó que según datos divulgados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre el 30 y 40 por ciento de los productos que importa Venezuela se desvían a la vecina nación.

Frente a ello, dijo, «reiteramos nuestro llamado a las autoridades del vecino país a sumarse a esta lucha contra el contrabando y desvío de alimentos».

Además, «no permitiremos que unos pocos tengan más derecho que la mayoría, de acceder a los alimentos a precios justos», añadió Osorio.

Deja tu comentario