INAUGURAN TREINTA Y TRES “PARQUES DE BOLSILLO” EN IZTAPALAPA

Valencia y Mancera reiteran trabajo coordinado en beneficio de la demarcación

La Delegación Iztapalapa en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, GDF,  llevaron a cabo la inauguración de  treinta y tres espacios públicos de los denominados “Parques de Bolsillo”,  acción con la cual se verán beneficiados más de 301 mil  habitantes de la demarcación.

El objetivo principal de las obras, es crear un mejor entorno en las zonas de alta marginación y con esto disminuir los delitos y actos de violencia. También se mejoró el espacio urbano, con mobiliario, ejercitadores, juegos, iluminación y seguridad en dichos entornos.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, dijo “el lugar donde se construyen los parques de bolsillo son pequeños espacios abandonados, que se recuperan de manos de la delincuencia. Con estas acciones seremos la Delegación con más espacios recuperados en el 2015”.

Agregó que en la demarcación se  rescata el equivalente a la mitad de todo lo que se ha hecho en esta materia en el Estado de México. “Es una inversión coordinada con el Gobierno del Distrito Federal. Debemos estar orgullosos de lo que se hace en Iztapalapa”, dijo

Otro de los beneficios que los iztapalapenses disfrutaran será en materia de salud,  educación física, equidad e integración social, estimulando así el proceso espontáneo de aprendizaje, creando  espacios públicos de calidad y con esto mejorar su imagen y estructura urbana.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, comentó que los parques de bolsillo es una manera de reconstruir el tejido social. “Iztapalapa es una de las áreas que más requieren de espacio público, es una inversión perfectamente justificada”.

“El crear treinta y tres espacios públicos, no es un tema menor. Es como si hubieran hecho siete veces un estadio de fútbol americano. Vamos a seguir trabajando en Iztapalapa con iluminación, seguridad y pavimentación. Hemos redoblado operativos en esa demarcación y trabajamos de manera coordinada con la delegación”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Algunas de las colonias beneficiadas con este programa son Constitución de 1917, Vicente Guerrero, Leyes de reforma, Santa Cruz Meyehualco, Justo Sierra, Banjidal, Unidad Modelo, Progreso del Sur, Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Sinatel, Valle de San Lorenzo y Barrio San Miguel.

A partir del próximo lunes 3 de febrero, Valencia Guzmán iniciará las entregas físicas de todos los espacios

Deja tu comentario