Lento movimiento financiero para empresa tecnológica Philips

Ámsterdam, 28 ene (PL) El inicio de año para la compañía Philips muestra lentos indicadores financieros, significó hoy un comunicado oficial de la empresa tecnológica holandesa, que argumenta debilidad en los pedidos de medios de salud.

Ese informe agrega que otra de las causas de ese decrecimiento se debe a la volatilidad para Philips de mercados emergentes como Turquía, Argentina o Indonesia.

La empresa holandesa, reconocida por sus productos de audio y video, no logró superar la competencia de rivales asiáticos de bajo costo.

Bajo esos problemas, Philips se inclinó en los equipos de salud e iluminación eficiente, como parte de una amplia reestructuración.

Luego de un fuerte impulso hacia países como China, India, y Rusia en los más recientes dos años, un tercio de las ventas de esta empresa aparecen ahora en las economías del mundo en desarrollo.

El presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten, señaló que sus mayores preocupaciones están en las fluctuaciones de las monedas y desequilibrios financieros en algunos de los países, por ejemplo Turquía, o el peso en Argentina y la rupia en Indonesia.

Philips registró ganancias trimestrales por encima de lo esperado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, y cumplió las metas financieras para todo el año, gracias a mejoras en todos sus negocios después de dos años de recortar costos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) del cuarto trimestre, sumaron 884 millones de euros, comparado con una pérdida de 50 millones de euros hace un año.

Philips pasó a tener ganancias netas de 412 millones de euros frente a una pérdida el año anterior de 420 millones de euros.

Deja tu comentario