Martino alaba versatilidad de Messi en el fútbol español

Madrid, 28 ene (PL) El argentino Gerardo Martino, DT del club español Barcelona, resaltó hoy la versatilidad de su compatriota Lionel Messi por encima de las disímiles cualidades del ganador de cuatro premios Balón de Oro, otorgado al mejor futbolista del mundo.

«A Messi ya le hemos visto jugar por la derecha, detrás del (delantero) nueve, como el propio nueve e incluso de mediapunta, y todo lo hace bien», destacó este martes el estratega en rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante por la Copa del Rey del balompié español.

Estas declaraciones de Martino sobrevinieron tras el papel desempeñado por el crack albiceleste en partidos recientes, cuando abandonó su habitual función de artillero y se desdobló en creador de juego repartiendo asistencias a sus compañeros.

En la última fecha de La Liga española 2013-14, Barcelona superó 3-0 a Málaga y -pese a que Messi no concretó ninguna diana- sí le concedió una asistencia a Pedro Rodríguez en el minuto 55, y generó la jugada del tercer tanto que anotó el chileno Alexis Sánchez (61).

«El tema es que estemos atentos al lugar que ocupa y -si se tira hacia atrás para iniciar la jugada- tengamos gente habilitada con opciones de pase, para que no perdamos la presencia en el área rival. Y cuando esté cerca del área, que le habiliten», agregó el timonel del actual líder del campeonato doméstico.

Según Martino, todas estas alternativas que le brinda el apodado Pulga a su conjunto son siempre favorables, y para nada le preocupa que pierda su olfato goleador, en cuyo apartado ocupa la posición quince con ocho goles anotados.

Al mismo tiempo, dio por cerrada la recuperación del astro argentino después de permanecer dos meses alejado de las canchas por una lesión muscular.

«La reinserción de Messi ha sido gradual, ahora lleva cuatro partidos completos. Toca el turno de pensarlo como plenamente reinsertado. Habrá que dosificar sus esfuerzos como con el resto», concluyó.

Deja tu comentario