Otra escuela estadounidense escenario de un tiroteo

Washington, 28 ene (PL) Un nuevo tiroteo se reportó hoy en una escuela de Estados Unidos, esta vez en la secundaria Roosevelt de Honolulu, en Hawai, donde al menos dos personas resultaron heridas.

Según medios locales, el centro fue cerrado, mientras el presunto atacante fue neutralizado y se encuentra bajo custodia de las autoridades.

El pasado 14 de enero una institución de Nuevo México fue escenario de otra balacera, cuyo autor fue un niño de 12 años.

Durante el suceso se reportaron tres lesionados, de ellos dos estudiantes quedaron en condición crítica.

Apenas tres días después dos alumnos también fueron heridos en un tiroteo ocurrido en una dependencia educacional de Filadelfia.

El uso frecuente de armas de fuego sigue en el centro de un inconcluso debate nacional, en el cual millones de ciudadanos piden un mayor control de estos letales artefactos.

Cifras oficiales indican que aquí circulan más de 310 millones de armas en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, la sociedad estadounidense se conmocionó con la matanza en una escuela primaria de Connecticut con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Deja tu comentario