Papa Francisco: el jefe de Estado más popular en Internet

Roma, 28 ene (PL) El papa Francisco fue el jefe de Estado más popular en Internet durante 2013, por encima del estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, publicó hoy el sitio católico Aleteia.org basado en un estudio de la empresa 3rdPlace.

Según el reporte titulado La red ama al Papa Francisco, el Sumo Pontífice de la Iglesia católica acumula un promedio mensual de 1,7 millones de búsquedas en Google y más de 49 millones de menciones en la red de redes.

Con esas cifras, el primer Papa de origen latinoamericano supera ampliamente a Obama (1,5 millones de búsquedas y 38 millones de referencias) y a Putin (246 mil búsquedas y ocho millones de menciones).

Por debajo de Francisco, con 673 mil consultas, también quedó el exanalista de la seguridad norteamericana Edward Snowden, quien el año pasado reveló el programa de espionaje masivo de Washington.

El estudio de 3rdPlace fue realizado entre abril y diciembre del pasado año, e incluyó además comparaciones con personas famosas a nivel internacional procedentes de diversos ámbitos.

En este grupo el Papa es el tercero más mencionado, solo superado por el grupo musical One Direction (78 millones) y el cantante Justin Bieber (53 millones).

No obstante, se sitúa por delante de figuras muy mediáticas como la cantante Miley Cyrus (33 millones) y su compatriota, el futbolista argentino Lionel Messi (32 millones).

Deja tu comentario