SUSPENDE SETRAVI POR QUINCE DÍAS RAMALES DE LA RUTA 14 Y 21

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, ordenó la suspensión por quince días  de los ramales Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la ruta 14 y del ramal Milpa Alta-Central de Abastos, de la ruta 21.

Además de la  revocación de la concesión de las unidades con placas 0140462 y 0210036, así como la cancelación definitiva de las licencias de conducir a los operadores  David Flores Murillo de 52 años y Francisco Alejandro Núñez López de 50.

Lo anterior luego de que el pasado viernes 24 de enero el operador David  Flores Murillo de la ruta 14, atropelló a una mujer de aproximadamente 40 años, quien perdió la vida en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas en el cruce de Agustín Yáñez y Calzada de la Viga, Colonia Unidad Habitacional Iztapalapa, Delegación Iztapalapa. El conductor fue  trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-1, donde se inició la averiguación previa FIZP/IZP-1/T1/118/14-01.

En otro evento ocurrido el día lunes 27 de enero, el operador Francisco Alejandro Núñez López de la ruta 21, arrolló a una mujer de 81 años privándola de la vida.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Michoacán y Tamaulipas, Barrio La Concepción, Delegación Milpa Alta. El operador fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Mil-1, donde se abrió la averiguación previa FMIL/MIL-1/T1/0050/401.

La suspensión surtió efecto a las 0:00 horas del martes 28 de enero para el ramal Milpa Alta Central de Abastos de la ruta 21; mientras que el ramal Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco de la ruta 14, dejará de operar a las 0:00 horas del miércoles 29 de enero. Ambos recorridos serán cubiertos por la Red de Transporte Público (RTP).

H León aseguró que todos los concesionarios y rutas de transporte cuyas unidades se vean involucradas en accidentes viales poniendo en riesgo la vida de usuarios y terceros, serán sancionados con toda severidad dentro de las facultades que la Ley conceda.

“Si los operadores y concesionarios no quieren asumir la responsabilidad de brindar un servicio que garantice la seguridad para usuarios y peatones, tendremos que obligarlos a través de la aplicación severa de la ley en el marco de nuestras facultades y competencias. Reitero que nuestro único compromiso es con los ciudadanos y nuestra principal encomienda es proteger su integridad y salvaguardar su vida”, afirmó.

El titular de la Dependencia mencionó que pese a que el índice de siniestralidad ha bajado de manera significativa en el último año, la meta es llegar a una estadística mínima de accidentes.

“En el último año hemos reducido considerablemente el número de accidentes viales dónde están involucradas unidades de transporte público concesionado, sin embargo, nuestro objetivo es reducir al máximo este tipo de accidentes, sobre todos aquellos dónde se compromete la vida de los usuarios del transporte y de la vía”, informó.

Deja tu comentario