Francia: incógnitas sobre Schumacher a un mes de accidente

París, 29 ene (PL) Las incógnitas sobre la salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, se mantienen al cumplirse hoy un mes de su grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

El 29 de diciembre de 2013 el deportista alemán sufrió una caída fortuita y su cabeza impactó con una roca en la estación invernal de Méribel.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los médicos del Hospital Universitario de Grenoble le practicaron dos intervenciones quirúrgicas y lo mantienen en estado de coma inducido para aliviar la presión del cerebro en la bóveda craneana.

El diario francés especializado en deportes Lâ€ÖEquipe aseguró este miércoles, sin citar fuente, que se hacen preparativos para despertar progresivamente al corredor.

Tanto los galenos que atienden a Schumacher como su familia y el entorno más cercano se han abstenido de hacer declaraciones sobre su estado.

La última información oficial data del 17 de enero y en ella se señalaba que la situación del piloto alemán era estable, pero grave.

Especialistas coinciden en que cada día transcurrido en coma disminuye las posibilidades de una recuperación completa del paciente.

Según el profesor Jean-Luc Truelle, exjefe de neurocirugía del hospital Foch, el proceso de rehabilitación puede durar varios años.

Tampoco hay nuevas noticias sobre la investigación abierta por la justicia francesa para establecer las circunstancias del accidente y señalar a potenciales responsables por el caso.

Durante una conferencia de prensa el 8 de enero, el fiscal Patrick Quincy dijo que Schumacher esquiaba a baja velocidad, pero fuera de la pista habilitada para esa práctica.

Agregó que las condiciones preparadas para el ejercicio de ese deporte por los responsables de la estación cumplían con los requerimientos de las normas de Francia y de Europa, lo cual excluye una potencial demanda contra ese lugar.

Deja tu comentario