Futbolista uruguayo Forlán ficha por el Cerezo Osaka japonés

Tokio, 29 ene (PL) El uruguayo Diego Forlán firmó un contrato con el club japonés Cerezo Osaka por un salario anual de 5,8 millones de dólares, récord en el campeonato nacional de fútbol.

Forlán, de 34 años, se desempeñó la pasada temporada con el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre, y acumuló para éste un total de 22 goles en 55 partidos disputados.

Según la página oficial de la organización deportiva nipona, el acuerdo entrará en vigor a partir de la próxima campaña, que comienza en marzo y culmina en diciembre.

El delantero charrúa, poseedor de 36 dianas en 107 encuentros internacionales con la Celeste, marcó su paso con anterioridad por prestigiosos elencos como el inglés Manchester United, el italiano Inter de Milán, y los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros.

En 2010 fue elegido como mejor jugador de la Copa Mundial de Sudáfrica, en la cual finalizó también como máximo goleador con cinco tantos; empatado con el alemán Thomas Müller, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, pero con menos minutos sobre la cancha.

Según la prensa local, Forlán tendrá un salario anual de 600 millones de yenes (5,8 millones de dólares), y por ello duplicaría el anterior primado que hasta el momento ostentaba el inglés Gary Lineker, quien firmó con el Nagoya Grampus en la primera edición del certamen doméstico en 1993.

Cabe resaltar que el japonés de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, del propio Nagoya, resultó el jugador mejor pagado del campeonato hasta la fecha, con un salario de 160 millones de yenes.

Uruguay disputará el Mundial de Brasil-2014, del 12 de junio al 13 de julio, como cabeza de serie del grupo D, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Deja tu comentario