Gobierno mexicano analiza creación de cinco universidades

México, 29 ene (PL) El Gobierno mexicano valora hoy la posible creación de hasta cinco universidades federales en los próximos años, entre las cuales se podrían incluir las de Petróleo, Energía y Ciencias del Mar.

Durante una gira por el estado de San Luis Potosí, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, manifestó que además de ampliar la cobertura de las actuales instituciones, el Ejecutivo podría llegar a fundar hasta cinco nuevos centros de altos estudios.

Al decir del funcionario, desde 1978 no se crea una entidad de ese tipo en México y ya es tiempo de ver esos planteles populares como las universidades actuales del país.

Se me ocurre pensar en una Universidad de las Ciencias del Mar u otra sobre el petróleo y la energía, por la demanda potencial que tendremos en estas actividades, apuntó.

En el recorrido, Chuayffet destacó las ventajas que traerá para el país la reforma educativa aprobada en 2013 y reiteró la invitación a los ciudadanos para participar en 18 foros regionales y nacionales que se realizarán sobre esta iniciativa gubernamental a partir de febrero.

Ante estudiantes, maestros y padres de familia anunció, además, una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos -unos 330 millones de dólares- en el Programa de Escuela Digna durante este año.

También dio a conocer que en 2014 adquirirán 780 mil computadoras para iniciar la segunda fase de entrega de equipos portátiles a los niños de la educación básica.

Deja tu comentario