Historias de terror en los sitios más frecuentados del D.F.

Irma Gallo

“Siendo muy honesto hay mucho de homenaje en este libro. En particular, en este gran libro de cinco volúmenes, que voy en el 60%, digamos, de este gran libro, hay mucho de homenaje a héroes”, comentó en entrevista con la Agencia N22, Antonio Malpica.

El tercer tomo de la saga «El Libro de los héroes», que Antonio Malpica comenzó conDiez esqueletos decapitados ya está en todas las librerías para seguir emocionando a los jóvenes lectores con las aventuras del adolescente Sergio Mendoza.

El escritor subrayó que justo en lo que se refiere a su aventura personal, todo comenzó por un libro de terror que le pidieron, “así tal cual”, con el que le invitaron a participar en la colección con un libro de ese género, “yo quería un personaje que hiciera mucho clic, sobre todo con los chavos de aquí de la capital, del DF”.

A diferencia de Harry Potter, o de Katniss Everdeen, la protagonista de Los juegos del hambre, Sergio Mendoza es un chico que vive en la Ciudad de México, y excepto en el segundo tomo de la saga, sus aventuras se desarrollan aquí.

“Sin pensarlo demasiado yo creo que se fue moldeando Sergio Mendoza, y solito fue jalando esas referencias que todos los escritores de novelas de aventuras tenemos. Entonces lo que hice fue escribir una novela de terror con un protagonista joven y poquito a poco como que fue despegando. Me di cuenta con el primer libro, Diez esqueletos decapitados, que daba para más”.

Según con Malpica, el lector en el que piensa es con el que se cruza en la calle: “porque yo me pongo en los zapatos de ese chico, a mí me hubiera gustado mucho, cuando tenía 13 ó 14 años, agarrar un libro de terror en donde las cosas ocurrieran en los sitios que yo frecuento”, finalizó.

La saga “Los Libros de los Héroes” está publicada por Océano, en su colección El lado oscuro.

 

 

Deja tu comentario