Listas en México 11 leyes de telecomunicaciones

México, 29 ene (PL) El gobierno mexicano tiene listo hoy un proyecto preliminar de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones que modifica 11 leyes vigentes y las divide en 300 artículos y 17 títulos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz.

El funcionario federal señaló que la iniciativa persigue tres objetivos básicos: cobertura universal a Internet, precios accesibles y calidad de los servicios.

Los aspectos comprendidos en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones incluyen una plataforma con 250 mil puntos de conectividad gratuita en igual número de sitios públicos, entre ellos hospitales, clínicas, escuelas, universidades y centros comunitarios. Reunido con los diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde, el titular adelantó que, en una primera etapa de este año, se establecerán 65 mil nuevos espacios con ese fin.

De acuerdo con Ruiz, bajo el nombre de México Conectado, este será el programa de su tipo más extendido en el país, y la población que se encuentre dentro del rango de alcance de la señal de Internet podrá hacer uso de ella de manera gratuita.

En las propuestas legislativas, las cuales deberá discutir el Congreso en el periodo ordinario que comienza el próximo sábado, quedarán precisadas las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones para el efectivo ejercicio de su competencia, agregó.

Según el Secretario, el presidente Enrique Peña Nieto analiza la posibilidad de presentar a los parlamentarios con carácter de preferente su iniciativa de reformas a la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, a fin de agilizar su concreción.

Deja tu comentario