Manchester City asume liderato de Liga inglesa de fútbol

Londres, 29 ene (PL) El Manchester City goleó hoy 5-1 al Tottenham y es el nuevo líder de la Liga Premier del fútbol inglés aunque en el partido se lesionó el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero.

El City necesitaba el triunfo para escalar hasta la cima de la clasificación, tras el empate ayer del Arsenal y comenzó muy agresivo en busca de los tres puntos.

Agüero fue el encargado de poner en ventaja a los «Ciudadanos» a los 15 minutos, mientras que el marfileño Yaya Touré (de penal, 51), el bosnio Edin Dzeko (53), el serbio Stevan Jovetic (78) y el belga Vincent Kompany (89) marcaron los otros para el City, que ahora suman 53 puntos, uno más que Arsenal.

El francés Etienne Capoue descontó a los 49 para Tottenham, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Danny Rose (49) y tras este resultado quedó quinto con 43 unidades.

La mala noticia fue que Agüero sintió un pinchazo (molestia en la cara posterior de su pierna derecha) sobre el final del primer tiempo y dejó la cancha lesionado.

El Kun volvió a jugar hace dos semanas en un gran nivel y tras dejar atrás un desgarro en los isquiotibiales, que lo alejó un mes de las canchas y desde su regreso, el argentino llevaba siete goles en cinco partidos incluido el de hoy.

Por su parte el Chelsea desperdició una oportunidad de alcanzar al Arsenal en el segundo puesto al empatar sin goles como local ante West Ham.

Chelsea quedó con 50 puntos, mientras que West Ham sigue penúltimo con Fulham, ambos con 19 unidades.

En los dos partidos que completaron la jornada, Aston Villa venció por 4-3 como local al West Bromwich, mientras que Sunderland superó por 1-0 en casa al Stoke City pasa abandonar el fondo de la tabla y salir de la zona de descenso.

Resultados:

Miércoles:

-Aston Villa — West Brom 4-3.

-Chelsea — West Ham 0-0.

-Sunderland — Stoke 1-0.

-Tottenham — Manchester City 5-1.

Martes:

-Manchester United — Cardiff 2-0.

-Norwhich — Newcastle 0-0.

-Southampton — Arsenal 2-2. -Swansea — Fulham 2-0.

-Crystal Palace — Hull 1-0.

-Liverpool — Everton 4-0.

Deja tu comentario