NA no estará sometida a camisa de fuerza

La dirigencia nacional de Nueva Alianza (NA) no estará sometida a ninguna camisa de fuerza para la discusión y aprobación de las leyes secundarias, sino mantendrán la disposición al diálogo y al interés de construir mayoría con aquellos que sean capaces de comprometerse con el contenido de la materia, el programa y el interés de los mexicanos.

Así lo señaló el líder de este grupo político, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional, durante su reunión plenaria, quien dijo que NA empujarán las leyes secundarias siempre y cuando no se desvíen del espíritu por el que fue aprobado.

Para el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, será importante que en materia energética se dé la rendición de cuentas, que haya licitaciones, observaciones, que se fortalezca el órgano regulador para que no se desvíen al tener la apertura, se establezcan rangos y límites para la inversión extranjera y para que haya también inversión nacional.

Luis Castro mencionó que es importante la participación de las universidades en la investigación, acciones y la formación de personal para que también se vea beneficiado con la modificación que tendrá el sector energético y que se impulse un modelo de desarrollo energético sustentable para las energías renovables.

En cuanto a la reforma política, el dirigente de NA dijo que se debe fortalecer la institución que todavía no ve su nacimiento (Instituto Nacional Electoral) y que lo que queda del Instituto Federal Electoral ejerza sus atribuciones hasta el último momento.

Advirtió que si no se realizan bien las leyes secundarias en materia política-electoral, se pone en riesgo la democracia, por lo que, “ahí NA va a empujar y fortalecer la democracia, que se resuelvan los problemas de representación de organización y atribuciones entre los distintos niveles, que se decidan los consejeros y que su elección sea por perfiles y no por cuotas de partido”.

Sobre las alianzas, Luis Castro aseguró que ha fijado su posición en congruencia con la plataforma y en función del tema con disposición de dialogo para hablar con los otros partidos.

“Hemos votado en un sentido o en otro, a veces sin hablar con los otros partidos, la posición que tenemos frente al tema, en el caso de los consejeros del IFE fuimos los que inclinamos la balanza para que fluyera su discusión sin haber tenido un previo acuerdo con la intención de fortalecer la institución, mantendremos la disposición al diálogo a la intención de construir mayoría con aquellos que sean capaces de comprometerse con el contenido de la materia y del programa y no solo por cuotas o interés de partido”, dijo el líder de NA.

En ese sentido, la coordinadora de NA en la Cámara de Diputados, San Juana Cerda Franco, explicó que irán con el partido con el que coincidan de acuerdo a la plataforma de su agenda legislativa.

“Con ese vamos a ir. No estaríamos avalando por avalar, hay coincidencias, si son benéficas para la vida democrática del país, para la sociedad en general ahí vamos a ir, sin rubor alguno y sin titubeo alguno”, reconoció que no estarán sometidos a ninguna camisa de fuerza.

Deja tu comentario