Navantia satisfecha por contrato de Pemex para hotel flotante

Madrid 29 ene (PL) El grupo Navantia de Galicia, España, expresó hoy satisfacción por el contrato otorgado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de dos floteles (buques de apoyo a prospecciones petrolíferas) por 407 millones de dólares.

Para Navantia el triunfo en el concurso representa un millón de horas de trabajo en sus astilleros de Fene y Ferrol, ya que fue una oferta conjunta con la empresa Barreras, operadora del primero.

El contrato garantizará trabajo durante más de dos años para más de tres mil personas, pese a lo cual los sindicatos critican la forma de gestión del acuerdo por considerar no cubre las plazas perdidas en la rama en los últimos tiempos.

En la licitación, Hijos de J. Barreras y Navantia presentaron la propuesta como parte de una sociedad dependiente de PMI Comercio Internacional -subsidiaria de Pemex- la cual incluye a las firmas Kol-Tov y PMI Trading.

El comunicado de Pemex dado a conocer hoy precisó que se trató del precio más bajo solvente para ambas partidas, entre las ofertas de siete empresas calificadas para la última fase.

La oferta incluyó el costo de los servicios requeridos durante 10 años a partir del 13 de julio de 2016 para los dos buques, con capacidad cada uno para 700 personas con una eslora de 131 metros y 27 de manga.

Navantia carecía de pedidos desde el pasado 9 de diciembre, cuando entregó el megabuque Adelaide a Australia.

Deja tu comentario