Obama insiste en aumentar salario mínimo y ahorros para jubilados

Washington 29 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió hoy en el aumento del salario mínimo y un plan de ahorro para los jubilados durante la primera jornada de una gira por varios estados del país.

En su primera parada en Lanham, Maryland, el mandatario volvió a pedir al Congreso que eleve el salario mínimo, de los 7,25 dólares la hora actual a 10,10 dólares.

Recordó que mediante una medida ejecutiva anunciada la víspera, decretó el aumento del sueldo mínimo de algunos trabajadores federales, reportó la cadena CBS News.

Insistió en que las mujeres merecen el mismo salario que los hombres por realizar similar trabajo, luego de develarse que las féminas norteamericanas ganan como promedio apenas 77 centavos frente a cada dólar que reciben los del sexo masculino.

A continuación, Obama se desplazó a West Mifflin, Pensilvania, donde visitó una planta siderúrgica para explicar el plan que anunció ayer en su discurso sobre el estado de la Unión, enfocado en lograr que los estadounidenses puedan ahorrar para la jubilación.

Casi el 50 por ciento de los empleados a tiempo completo del país carecen de acceso a los planes de jubilación que ofrecen las compañías para las cuales trabajan, de acuerdo con datos de la Casa Blanca.

Obama concluirá su gira este jueves con visitas a Milwaukee, Wisconsin, y Nashville, Tennessee.

El mandatario demócrata, quien se enfrenta a un Congreso marcado por el obstruccionismo, expuso este martes a la nación el resumen de su gestión anual y trató de inspirar optimismo sobre la recuperación económica, enfatizando en el apoyo a la clase media.

Advirtió que hará gala de sus facultades ejecutivas mediante decretos en caso de que el Capitolio le dé la espalda a su agenda

Obama denominó a 2014 como un «año de acción» donde intentará concretar algunas de sus múltiples promesas electorales incumplidas, como la reforma migratoria integral y el cierre de la cárcel en la base naval en territorio ocupado a Cuba en la provincia oriental de Guantánamo.

Deja tu comentario