Paz en Colombia: bandera del Partido Social de Unidad Nacional

Bogotá, 29 ene (PL) Legisladores del Partido Social de Unidad Nacional, que avalaron al presidente Juan Manuel Santos con vistas a su reelección, afirmaron que la paz es su bandera en la campaña electoral enrutada a los comicios de mayo próximo en Colombia.

Con el objetivo de asegurar que el gobernante resulte reelecto para un segundo mandato (2014-2018), representantes de esa formación política de derecha comenzaron a recorrer hoy el país para convencer a sus electores sobre la necesidad de alcanzar la paz.

«Santos inició este proceso y debe entregar una Colombia en paz», enfatizó el representante a la Cámara Efraín Torres.

En declaraciones a periodistas, señaló que los colombianos han visto cómo avanza el proceso en La Habana (en la mesa de diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), por eso el Partido de la U, como se le conoce, va a dar la lucha por la reelección de Santos, precisó el legislador.

Por su parte, el senador Armando Benedetti expresó que es primordial que la ciudadanía se vuelva una aliada de la paz.

Durante la Asamblea realizada la víspera en esta capital, donde fue postulado el mandatario colombiano, más de mil 500 miembros de la Unidad Nacional presentes ratificaron que la paz es su principal estandarte.

El presidente de esa agrupación, Sergio Díaz Granados definió la reunión como una Asamblea de la paz.

El Partido de la U fue el que llevó a Santos al poder en 2010.

Deja tu comentario