RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: “ESTRATEGIA DE COMBATE A LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD”

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del “Parque Uno” en la delegación Iztapalapa, acción que se logró con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, para el beneficio de la comunidad, con un costo de 15 millones de pesos.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa, aseguró que cuando se trata del beneficio social, se debe de trabajar de forma conjunta. “En este caso la iniciativa privada, el gobierno delegacional, federal y de la Cuidad de México, trabajamos para el beneficio de todos. En Iztapalapa no podemos caer en la soberbia”.

“En esta demarcación necesitamos de la ayuda de todos. Tenemos muchas carencias y solo con este tipo de apoyo se logra el beneficio de la comunidad. El “Parque Uno” abrirá de seis de la mañana a las 23 horas y será completamente gratuito. La cancha de fútbol cuenta con las medidas oficiales, podemos presumir de eso”, dijo.

Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, SEGOB, reconoció el trabajo de Valencia Guzmán y afirmó que durante esta administración, se han concretado más obras en Iztapalapa.

“Los programas empiezan a dar frutos, esto derivado de la coordinación entre la sociedad, los empresarios y gobiernos. Aquí hace muchos años, la gente fue quien metió los servicios básicos, ahora tienen el apoyo de nosotros”, aseguró.

Héctor Serrano Cortés, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, comentó que el “Parque Uno” es producto de la sensibilidad de los gobernantes. “La sensibilidad permitió que este proyecto se llevará a cabo”.

“En el Gobierno del Distrito Federal, apoyamos el trabajo que ayude de cualquier manera a la sociedad, no importa con que institución se lleve a cabo, lo importante es que con estas acciones, la gente sea beneficiada”, aseguró Serrano Cortés.

Por último Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, CANACINTRA, reconoció a las empresas que colaboraron en la construcción de este parque. Dijo que esta acción fue una responsabilidad compartida con las autoridades y  afirmó que el rescate de espacios públicos es una forma de inclusión social.

Deja tu comentario