BUSCAN VECINOS DE AZCAPOTZALCO INICIAR NEGOCIOS PROPIOS

Reciben asesoría profesional en el CINA

Cafeterías, tiendas de ropa, calzado o electrodomésticos, estéticas y purificadoras de agua son algunos de los giros que buscan impulsar vecinos de Azcapotzalco como negocios propios, con la asesoría profesional del gobierno delegacional a través del Curso “Sé emprendedor y forma tu propio negocio”, que se imparte cada mes en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA).

El primer curso del año inició con 48 personas inscritas, en los turnos matutino y vespertino. El perfil de los asistentes fue diverso con jóvenes, profesionistas y adultos desempleados.

El interés de los emprendedores fue materializar proyectos de negocio como cafeterías, tiendas de ropa, calzado o electrónicos, neverías, estéticas, purificadoras de agua, hasta clínicas dentales, cooperativas de hidroponia, consultorías de instalaciones industriales eléctricas y de sistemas.

Samuel Santos de 40 años es arquitecto egresado de la UAM Azcapotzalco, trabajó en una consultora durante seis años y actualmente lleva un mes desempleado, por lo que decidió tomar el curso y tener la oportunidad de implementar las ideas que tiene y no puede desarrollar en una empresa privada.

Es muy difícil que las empresas accedan a ese tipo de propuestas por los parámetros que manejan y me gustaría integrar una empresa con remodelaciones, construcciones, muros y azoteas verdes con un enfoque social”, comentó Samuel Santos quien también tomó el curso de Negocios Sustentables en el Centro Verde.

José Alberto Rivera Cruz, Jefe de la Unidad Departamental para el Desarrollo de Zonas Industriales, comentó que hay ocasiones en las que los participantes llegan con dos o más proyectos, por lo que recomienda traer una propuesta concreta que pueda desarrollar y ser aprobada por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Hugo Ramírez de 35 años, ingeniero en sistemas ya se encuentra empleado por su cuenta y ahora quiere desarrollar su propia consultoría; “vine a investigar por las cuestiones de los créditos para ampliar y darle forma a nuestro negocio y me dijeron que de inicio había que tomar este curso para poder informarse después de los créditos”, comentó el vecino quien ya cuenta con cuatro empleados temporales.

Uno de los negocios más buscados por los participantes son los de cafeterías, estéticas y comida, aunque el campo para desarrollar un negocio es diverso, y como ejemplo están las tortillerías que no requieren de mucha inversión y tienen márgenes de ganancia muy amplios”, explicó Rivera, quien sugiere hacer una profunda investigación sobre el mercado y el tema del proyecto que se pretende desarrollar.

El curso tiene una duración de 20 horas y se imparte cada mes en el CINA, ubicado en Avenida 22 de Febrero No. 440 en la colonia San Marcos. En febrero será del 10 al 14, de 10 a 17 horas y de 16 a 20 horas, para los interesados pueden acudir al centro o comunicarse al 5347 6174.

One thought on “BUSCAN VECINOS DE AZCAPOTZALCO INICIAR NEGOCIOS PROPIOS

  1. EN MARZO CUANDO SON LOS CURSOS???

    YA ESTAMOS A FINALES Y NO ME DAN INFORMES.

Deja tu comentario