Convocan a boicot contra Coca Cola en España

Madrid, 30 ene (PL) La central sindical española Comisiones Obreras llamó hoy a un boicot contra Coca Cola si la empresa cumple su plan de cierres y despidos en el país.

Desde este viernes los empleados de Coca Cola en Madrid comienzan una huelga indefinida y los de Alicante anunciaron paros a partir del próximo lunes para intentar impedir la afectación laboral a más de mil 200 trabajadores y el cierre de cuatro plantas en España.

El secretario general del gremio en Madrid, Jaime Cerdún, advirtió a la compañía que no intente traer productos de Lisboa y la región de Cataluña para boicotear los paros contra el despido de 772 trabajadores y la reubicación de 481.

En opinión de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras la reducción y cierre carece de motivo real, pues la Coca Cola Iberian Partners tiene beneficios de unos 900 millones de euros y una facturación de más de tres mil millones de euros al año.

La multinacional tienen una plantilla de cuatro mil 200 trabajadores en España y anunció el cierre de sus plantas productoras en Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias para eliminar duplicidades e ineficiencias, según explicó en un comunicado.

Deja tu comentario