Enviará la NASA misiones para obtener agua y oxígeno en el espacio

Washington, 30 ene (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos enviará dos misiones para obtener agua de la Luna y oxígeno de Marte.

Expertos de la entidad anunciaron que la primera de las dos, prevista inicialmente para 2018, tendrá a la luna por objetivo y empleará un vehículo de exploración que tome muestras de las sustancias volátiles de la superficie del satélite natural con el posterior fin de sintetizar agua.

Los especialistas consideran que la producción de agua y oxígeno resulta imprescindible si en el futuro la humanidad decide fundar una colonia en la Luna.

La misión fue concebida cuando se conoció la existencia en la superficie lunar de hidrógeno y de zonas cubiertas de hielo, sostienen los representantes de la NASA.

Este proyecto constituirá la primera prueba de técnicas de extracción de minerales fuera de la Tierra y de uso local de estos.

La siguiente misión intentará obtener oxígeno en Marte alrededor del año 2020, aseguran los especialistas.

Al parecer, un dispositivo que aún no ha sido elaborado, obtendrá dióxido de carbono de la atmósfera marciana y lo preparará para una elaboración química, necesaria para conseguir el oxígeno.

Sobre el tema, recientemente la Administración anunció que encontró nuevas evidencias de que alguna vez existió agua dulce en la superficie de Marte.

Los científicos consideran que en el pasado el planeta rojo era un mundo similar a la Tierra, sin embargo, su atmósfera se secó por condiciones que aún no han sido esclarecidas.

Aunque hoy es inhabitable, Marte se encuentra en el destino preferido por más de mil personas, quienes están entre los seleccionados para un viaje sin retorno en 2025 como parte del proyecto Mars One.

Deja tu comentario