Evo Morales anuncia libro autobiográfico

La Paz, 30 ene (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, adelantó hoy que próximamente saldrá el libro autobiográfico De Orinoca al Palacio, el cual recoge sus vivencias desde el lugar donde nació hasta que llegó al Palacio Quemado.

Morales participó en la presentación del libro De Illapa a Wirakocha, del doctor Eusebio Gironda, y aprovechó para anunciar su autobiografía, en la cual cuenta con la colaboración del ex ministro de Comunicación y ex vocero, Iván Canelas.

Según Morales, con De Orinoca al Palacio «intentamos hacer una autobiografía (…) pero hay que hacerles algunas correcciones aún».

«Es un relato sobre mis vivencias y sufrimientos, pero también de la lucha del pueblo boliviano contra el modelo económico que es el neoliberalismo (…) Será un texto para el debate porque es importante recordar el pasado. Si olvidamos el pasado no vamos a proyectar la esperanza y la confianza para las futuras generaciones».

El jefe de Estado, en respuestas a unas palabras del doctor Gironda, aclaró que «no es Evo Morales el que hace historia. Es el pueblo boliviano el que hace historia».

También recordó la persecución que sufrió durante los gobiernos neoliberales y contó anécdotas sobre intentos de eliminarlo físicamente durante el tiempo en que era dirigente cocalero en El Chapare o cuando se desempeñaba como diputado.

Evo Morales nació en el desierto de Orinoca, en Oruro, en el seno de una familia muy humilde, pero después se trasladó con su familia a El Chapare, en el trópico de Cochabamba, donde destacó como dirigente sindical y comenzó su camino a la presidencia de Bolivia.

Morales llegó al Palacio Quemado en enero de 2006.

Deja tu comentario