Federer en primer partido de Copa Davis entre Suiza-España

Belgrado, 30 ene (PL) El legendario Roger Federer jugará mañana ante Ilija Bozoljac el primer partido de la serie entre Suiza y Serbia por la Copa Davis de tenis, según el sorteo realizado hoy en Novi Sad.

Federer, ahora número dos de su país y ganador de 17 títulos de Grand Slam, regresa al certamen tras un año de ausencia.

El helvético no disputaba la Ensaladera de Plata desde septiembre de 2012 y su última primera ronda en la justa por equipos fue en el 2004.

«Siempre dejé la puerta abierta. Estoy feliz de estar aquí», dijo Federer, quien cayó recientemente en las semifinales de Australia ante el español Rafael Nadal.

Luego del enfrentamiento entre Federer y Bozoljac, Stanislas Wawrinka, primera raqueta de los visitantes, tras conquistar el domingo en el Open australiano su primer Grand Slam, se enfrentará en el segundo turno a Dusan Lajovic. Suiza es la gran favorita en la eliminatoria que se disputará ciudad serbia de Novi Sad, porque el equipo local no contará con sus dos mejores tenistas, Novak Djokovic y Janko Tipsarevic.

Deja tu comentario