Gobierno argentino contra especulación agraria

Buenos Aires, 30 ene (PL) El gobierno argentino que libra hoy una dura batalla contra la especulación que incentivan empresarios que calificó de inescrupulosos, cuestionó las maniobras especulativas de hacendados agrarios que afectan a los consumidores.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se vio este jueves obligado a salirle al paso al acaudalado titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien dijo que en el país «conviene más especular que invertir».

Casamiquela censuró tal actitud y cuestionó las maniobras especulativas de los empresarios agrarios contra los intereses del pueblo y de todo el país, al tiempo que ratificó que no se eliminará el régimen de retenciones.

La Sociedad Rural y otras organizaciones agropecuarias instan a que el gobierno elimine las retenciones a la exportación de distintos productos.

En ese sentido, Casamiquela sostuvo que «la búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor». El titular de Agricultura sostuvo que es erróneo que Argentina «exporte maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz».

Las retenciones -puntualizó- no deben desalentar la producción pero sí deben posibilitar, junto a otras políticas, el incremento del valor agregado a nuestras producciones», sostuvo.

El ministro descartó que el gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández vaya a implementar medidas de índole comercial en perjuicio de los consumidores.

«Eso no puede tener ningún tipo de cabida en dirigentes que han sido elegidos para representar a organizaciones y que tienen un compromiso con el país y sus pobladores», consideró Casamiquela en aclaraciones a la televisora Infobae, de clara tendencia opositora.

Deja tu comentario