Identifican seis galaxias medusa

Washington, 30 ene (PL) El telescopio espacial Hubble captó las imágenes de seis galaxias medusa, el triple de las que se habían detectado hasta el momento.

Astrónomos de la Universidad de Hawai identificaron los raros objetos mientras analizaban fotografías de 37 agrupaciones estelares localizadas en el espacio profundo.

La galaxia medusa es resultado de una colisión entre una galaxia espiral, que se mueve a gran velocidad, con una agrupación de galaxias.

Según los expertos, este impacto otorga forma ovalada al nuevo cuerpo espacial, asimismo, el gas frío, al colisionar con el gas caliente de la agrupación, queda en la parte posterior construyendo formas parecidas a tentáculos.

Desde 2005 los científicos solo habían visto dos galaxias con similares características, sostiene el estudio publicado en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

El hallazgo permitiría entender mejor cómo se forman las galaxias y explicaría la existencia de estrellas solitarias no pertenecientes a ninguna galaxia, las cuales podrían proceder de los tentáculos de las nombradas medusas, señala la publicación.

Deja tu comentario