Obama busca mejorar capacitación laboral en EE.UU.

Washington, 30 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó hoy a mejorar el proceso de capacitación laboral en el país, como parte de sus esfuerzos para reactivar la clase media en el país, afectada por la crisis económica.

En una fábrica de General Electric, cerca de Milwaukee, estado de Wisconsin, el mandatario firmó un memorando en el cual instruyó al vicepresidente Joseph Biden dirigir la revisión y trabajar con municipalidades, empresas y líderes laborales para adecuar los programas a las necesidades de los empleadores, destacó la televisora.

La acción del Ejecutivo pretende modernizar los programas federales de capacitación laboral, pues en varios casos no funcionan de manera adecuada, informó la cadena radial de ese estado 620 WTMJ.

Asimismo, instó al Congreso a ser más ágil en la aprobación del financiamiento de los proyectos que hayan demostrado eficiencia, mientras insistió en que haría uso de sus prerrogativas para evadir cualquier obstruccionismo del órgano legislativo a su agenda de gobierno.

Mucha gente carece de tiempo para esperar al Congreso. Necesitan capacitarse para conseguir un empleo ahora mismo, advirtió el gobernante.

A continuación, Obama planeaba dirigirse a Nashville, Tennessee, donde debe efectuar un discurso en una escuela secundaria y con ello, concluir una gira de dos días que lo llevó este miércoles a Lanham, Maryland y West Mifflin, Pensilvania.

Con una popularidad eclipsada y sondeos que muestran la ansiedad y pesimismo de los votantes, Obama busca promover su agenda económica, atacada por la oposición republicana.

En sus intervenciones, el mandatario ha insistido también en el aumento del salario mínimo y un plan de ahorro para los jubilados.

El gobernante demócrata, quien se enfrenta a un Congreso marcado por el obstruccionismo, expuso este martes a la nación el resumen de su gestión anual y trató de inspirar optimismo sobre la recuperación económica, enfatizando en el apoyo a la clase media.

Deja tu comentario