Precios del azúcar terminan sesión en alza

Nueva York, 30 ene (PL) Los futuros de azúcar crudo y refino cerraron hoy con alzas en Nueva York y Londres, luego de que las autoridades indias postergaron una decisión sobre incentivos a la producción, dijeron operadores.

Tal determinación sobre ayuda financiera a ingenios para la fabricación de ese alimento redujo el volumen estimado del endulzante sin refinar que exportaría India, el segundo productor detrás de Brasil.

En el mercado de Nueva York el contrato de azúcar crudo, para entrega en marzo, el tomado como referencia, cerró este jueves a 14,99 centavos de dólar la libra, para un alza de 0,25 centavos, o 1,7 por ciento.

Los pedidos de ese producto, con fechas de suministro en mayo y julio, avanzaron en ambas posiciones también 0,25 centavos y despidieron la jornada en 15,20 y 15,51 centavos por unidad, respectivamente.

Por otra parte, en el mercado de Londres los futuros de azúcar refino o blanco, con vencimiento en marzo, se pactaron al cierre en 409,30 dólares la tonelada métrica (TM), lo que supuso un repunte de 6,20 dólares o el 1,5 por ciento.

Suráfrica informó que espera en la campaña 2013/14 producir 20,03 millones de TM de caña, cifra ligeramente inferior a los 20,10 millones estimados con anterioridad.

De acuerdo con la Asociación Azucarera de ese país, de tal volumen de materia prima se extraerán 2,35 millones de TM de sacarosa.

Mientras, Rusia dio a conocer que al cierre del 17 de enero fabricó 4,32 millones de TM de refino a partir de remolacha.

Deja tu comentario