Presentarán una historia de amor en la Feria del Libro de Cuba

Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 30 ene (PL) El volumen Un japonés en Santiago de Cuba: una historia de amor, de la historiadora Lidia Sánchez Fujishiro, será presentado en la Feria Internacional del Libro que comenzará en febrero en La Habana.

Publicado por Ediciones Santiago, el texto aborda una historia familiar, de la propia autora, basada en el romance entre su abuelo, Keniche Fujishiro, y su abuela, una criolla de esta tierra en los comienzos del siglo XX.

La saga del primer hijo de la llamada tierra del Sol naciente que llegó a esta ciudad y fundó un hogar, motivó el interés de la Embajada de Japón y el libro fue dado a conocer durante la jornada que se consagró a esa cultura, en medio de otras presentaciones artísticas.

La profesora universitaria expresó la intención de trascender un relato íntimo y familiar para darlo a conocer como elemento de identidad en Cuba y ante el advenimiento de la celebración de los 400 años de la presencia japonesa aquí.

La casa editora territorial llevará también al evento literario en la fortaleza Morro-Cabaña el libro Testigos patrimoniales de una gesta heroica, en el cual se abordan elementos históricos y arquitectónicos de inmuebles vinculados al asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1053.

Ese hecho, protagonizado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios, inició la segunda y definitiva etapa en las gestas liberadoras de los cubanos y tiene en el área monumental 26 de julio y otros ámbitos de la urbe una huella material perdurable y significativa para la memoria nacional.

Deja tu comentario