Promocionarán libro sobre antiterroristas cubanos en California

Washington, 30 ene (PL) El editor y escritor canadiense Stephen Kimber hará una gira promocional por el norte de California con su más reciente libro Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos.

Después de exitosas presentaciones en la costa este estadounidense el pasado mes de septiembre, Kimber recorrerá el Área de la Bahía de San Francisco del 25 de febrero al 5 de marzo, donde disertará en universidades y eventos comunitarios, explicó un comunicado de prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco difundido hoy.

El volumen, catalogado por expertos como una de las mejores obras escritas sobre este caso, se adentra en los eventos que precedieron al arresto en la ciudad de Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, el 12 de septiembre de 1998.

Además, su autor hizo una extensa búsqueda en miles de documentos relacionados con el proceso seguido contra esos hombres, cuya misión consistió en dar seguimiento a los planes criminales que grupos de extrema derecha asentados en el sur de Florida pretendían ejecutar contra el pueblo cubano.

Destaca el comunicado del Comité que «durante la gira, el día 27 de febrero, Fernando González (…) cumplirá en su totalidad su injusta condena de 17 años y nueve meses. Ese día pasará a una prisión de inmigración hasta su deportación. Esperamos que pueda regresar inmediatamente al seno de su familia y su pueblo»

Deja tu comentario