Reafirma Peña Nieto a Fidel Castro amistad entre México y Cuba

México, 30 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reafirmó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, los lazos de fraternidad y de amistad entre sus respectivos países, según afirmó hoy el mandatario tras su regreso de La Habana.

De acuerdo con el jefe del Gobierno federal, en el encuentro sostenido anoche con Fidel Castro le expresó además su interés por lograr la cohesión entre Latinoamérica y el Caribe.

En la conversación abordaron las experiencias pasadas del líder revolucionario cubano en México y la primera visita oficial de Peña Nieto a la isla caribeña, precisó el dignatario.

Para mí fue la primera vez de estar en La Habana y la oportunidad de encontrarme con un personaje de la historia latinoamericana y de la humanidad en los años recientes, expresó esta madrugada desde el hangar presidencial.

Según el mandatario mexicano, quien viajó a la nación antillana el pasado lunes para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y realizar una visita de Estado, el objetivo de la reunión fue reafirmar la fraternidad histórica entre ambos países.

Sobre la cita de la Celac, resaltó que el organismo integracionista puede ser un instrumento que tiene mucho que dar y México hará su parte para que se siga construyendo una mayor identidad.

Deja tu comentario