Rusia y Venezuela proyectan colaboración en astronomía

Moscú, 30 ene (PL) El presidente de la fundación Centro de Investigaciones Astronómicas de Venezuela (CIDA), Camilo Zamora, afirmó hoy aquí que existen buenas perspectivas de colaboración en esta esfera con instituciones afines de Moscú y San Petersburgo.

Zamora y el investigador Carlos Leal resaltaron la utilidad de un recorrido por centros educativos y de investigación de Minsk, en Belarús, y de las dos ciudades rusas, al ser recibidos en la sede de la legación venezolana en Moscú por el embajador, Juan Vicente Paredes.

Estos proyectos tienen como respaldo los convenios intergubernamentales firmados, dijeron fuentes de la misión diplomática.

Zamora enumeró entre los objetivos del CIDA fomentar la astronomía y las ciencias espaciales afines a través de la producción, promoción, transferencia, difusión de las observaciones, investigación, desarrollo y estudios teóricos y experimentales.

Destacó, asimismo, la aspiración de formar talento humano de alto nivel con claro sentido de pertenencia social que contribuya al desarrollo sustentable y la independencia tecnológica del país, en una sociedad justa, equitativa, democrática, participativa y socialista, según expresó.

Adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CIDA promueve investigaciones astronómicas, propicia su enseñanza en centros docentes y estimula el intercambio científico-tecnológico entre instituciones nacionales y extranjeras.

Igualmente, contribuye a la superación profesional de los astrónomos de la nación suramericana, agregó la fuente.

El embajador Paredes, por su parte, deseó éxitos a los investigadores y ratificó la voluntad de la misión diplomática de apoyar el cumplimiento de los planes acordados.

Deja tu comentario