Tasa de desempleo permanece estable en Alemania

Berlín, 30 ene (PL) La tasa de desempleo alemana permaneció sin cambios en enero principalmente por las condiciones climáticas más favorables, reportó hoy la Oficina del Trabajo.

El indicador quedó estable en 6,8 por ciento porque el clima invernal relativamente leve mejoró el desempeño del mercado laboral, detalló.

Según la entidad, la cantidad de personas sin trabajo descendió en 28 mil y se ubicó en dos millones 927 mil.

Expertos opinan que el descenso podría contribuir a mejorar el consumo privado en un país dependiente en gran medida de la demanda interna para impulsar su desempeño económico, en medio de las dificultades de varios de sus principales socios comerciales europeos.

El desempleo bajo y la débil inflación respaldan el consumo, el clima entre las compañías es bueno, acotaron.

Las cifras divulgadas muestran que el nivel de paro en Alemania ha permanecido ligeramente por debajo del siete por ciento durante más de dos años, situación que contrasta fuertemente con los elevados índices de otros miembros de la Eurozona como España y Grecia.

A cuatro años del inicio de la crisis de deuda en el bloque monetario, los continuos problemas laborales siguen siendo una de las grandes preocupaciones para las personas.

Deja tu comentario