Anuncian licencia para vender marihuana en Estados Unidos

Washington, 31 ene (PL) Funcionarios de salud de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), revelaron hoy los nombres de las empresas que recibirán las primeras 20 licencias para la venta de marihuana con fines médicos.

Los dispensarios, que abrirán al público en el verano, están distribuidos en 10 condados de Massachusetts, con excepción de Berkshire, Franklin, Dukes y Nantucket.

En 2012 los votantes de ese estado aprobaron una iniciativa de ley que legalizó la marihuana para el tratamiento médico y le dieron el visto bueno al Departamento de Salud para seleccionar hasta 35 compañías en las cuales se establecieran los puntos de expendio.

Más de una veintena de estados de la Unión y el Distrito de Columbia han legalizado la compra de esta hierba para usos medicinales, pero el 1 de enero de este año Colorado dio un paso aún más temerario al dar luz verde a la venta de marihuana a ciudadanos mayores de 21 años para uso recreativo.

De esta forma, junto al estado de Washington (Maryland va por similar camino) ponen en marcha un sistema legalizado de compra, venta y consumo de marihuana, algo que hasta el momento solo era posible por razones médicas.

Críticos de esta medida dicen que resulta contraproducente y no detendrá el narcotráfico en un país considerado el mayor mercado y consumidor de drogas del mundo.

Deja tu comentario