ATIENDEN SOLICITUDES DE ALUMBRADO Y VIGILANCIA EN GABINETE DE SEGURIDAD

Amplían visibilidad de 70 cámaras de vigilancia y reparan 28 luminarias

Descubrimiento con poda de 70 cámaras de vigilancia y reparación de 28 luminarias son algunas de las actividades que realiza la Delegación Azcapotzalco a partir de los reportes generados en el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia instalado desde el 20 de noviembre en la demarcación.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que como resultado de los reportes diarios provenientes de las áreas del gobierno local, autoridades del gobierno capitalino y vecinos a través de la cuenta de Twitter @GabSegPub_Azc, se iniciaron trabajos para reforzar la vigilancia en avenidas y calles con afluencia importante de personas.

“Nuestro objetivo es reducir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, por lo que estamos atendiendo los reportes referentes a luminarias descompuestas, además apoyamos el funcionamiento de las cámaras de seguridad mejorando su visibilidad”, apuntó.

La Dirección de Parques y Jardines ha realizado el descubrimiento con poda de 70 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control de Mando de Emergencias del GDF (C4) en calles secundarias y vialidades primarias como Avenida Azcapotzalco, Avenida Tezozómoc, Avenida de Las Granjas, Calzada Santo Tomás, Calzada Coltongo y Avenida Plan de San Luis.

Las cámaras de seguridad tienen 9 o 20 metros de altura, su movilidad es de 360 grados aunque su ángulo de visión es de 52, por lo que es necesario dejarles perímetro libre alrededor para que tengan mayor rango de vigilancia.

Por su parte Alumbrado Público informa que se llevaron a cabo reparaciones en 28 luminarias que requirieron mantenimiento preventivo y correctivo, reemplazo de lámparas, balastros, fotoceldas, contactores, revisión en circuitos y líneas de alimentación.

Las luminarias reportadas se ubican en colonias como Patrimonio Familiar, Unidad Habitacional El Rosario Sector C, Clavería, Hogar y Seguridad, Los Reyes, San Salvador Xochimanca, Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, Ampliación Cosmopolita, Nueva Santa María, San Martín Xochináhuac y El Recreo.

Deja tu comentario