Empresarios mexicanos viajarán a Cuba para profundizar comercio

México, 31 ene (PL) Una delegación de empresarios mexicanos de diversas industrias viajará en febrero a Cuba junto al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para profundizar las relaciones comerciales con la isla, se conoció hoy aquí.

La representación buscará nuevas oportunidades para invertir en los sectores petrolero, turístico, metalmecánico, agroalimentario, médico y farmacológico cubanos, según informó Jaime Torres, presidente del Comité Empresarial México-Cuba del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en entrevista con el diario La Jornada.

De acuerdo con el directivo, se pretendía que cinco dueños de grandes empresas viajaran con el presidente Enrique Peña Nieto en la visita oficial que realizó esta semana a la nación caribeña, pero por la brevedad de la estancia se canceló el plan.

En lugar de ello, adelantó, se prevé conformar una delegación empresarial más grande y representativa para reposicionar a México en Cuba.

Todavía no se ha definido la fecha del viaje de los empresarios mexicanos, pero Torres consideró que debe darse de inmediato, porque están en un momento cumbre con Cuba, con la cual negocian 120 empresas mexicanas, algunas desde hace más de 30 años.

Hace dos días, durante una reunión en La Habana, Peña Nieto y su homólogo cubano, Raúl Castro, reiteraron la voluntad mutua de continuar desarrollando los intercambios, especialmente en los terrenos económico-comercial y de cooperación.

Deja tu comentario