Martino aboga por eliminar errores del Barcelona

Madrid, 31 ene (PL) El argentino Gerardo «Tata» Martino, técnico del club español Barcelona, abogó hoy por eliminar los errores del equipo en el tramo decisivo de la temporada.

«No nos podemos descuidar más. Es importante el partido de mañana contra el Valencia, como las semifinales de la Copa del Rey, como la eliminatoria ante el Manchester City», afirmó Martino a la prensa en la previa del partido de Liga ante el conjunto che.

El entrenador reconoció que Real Madrid y Atlético de Madrid pueden padecer el desgaste «físico y anímico» ante la semifinal copera de la próxima semana.

Sin embargo, precisó que jugadores también tienen una eliminatoria complicada en Europa ante uno de los equipos «más potentes» del continente.

Por ello, prefiere ir «partido a partido» y centrarse en el duelo ante el Valencia, un rival que crecerá con la llegada del DT argentino Juan Antonio Pizzi.

También se refirió a los cambios ocurridos en la plantilla azulgrana esta semana y a la faceta de asistente que, en las últimas semanas, parece haber potenciado a su compatriota Lionel Messi.

«El mayor beneficio para el equipo es que no cargue con tanta responsabilidad como sucedió el pasado año», dijo para referirse al desempeño de Messi, tras regresar de una lesión.

Según Martino, no pidió el fichaje del arquero chileno Claudio Bravo, aunque comentó que «es un portero muy bueno, de lo mejor».

Por último, dio su apoyo a los jugadores del Racing de Santander, quines se negaron a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por los impagos de la presidencia del equipo cántabro.

«Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que se produce y esto en el Racing no está pasando. Fue una imagen fea de ver», concluyó.

Deja tu comentario