Piden al Congreso de EE.UU. aumentar límite de la deuda pública

Washington, 31 ene (PL) Representantes de grandes compañías y grupos bancarios de Estados Unidos demandaron al Congreso que autorice el aumento del límite de la deuda pública del Gobierno, informaron hoy medios de prensa.

En una carta firmada por la Cámara de Comercio, la Asociación de Banqueros y otras organizaciones, los ejecutivos advirtieron que un rechazo al aumento del techo de 16 mil 700 millones de dólares del débito «dañaría seriamente el mercado y tendría consecuencias significativas para la frágil recuperación económica del país».

Este llamado ocurre en momentos en que los congresistas están enfrascados en una difícil controversia para la solución del problema, pues los republicanos no conciben un eventual aumento sin que los demócratas hagan concesiones en cuanto a reducción de gastos del Ejecutivo, señala este viernes el diario The Hill.

El próximo 7 de febrero el Gobierno llegará al tope de sus capacidades para realizar pagos y obtener créditos, fecha tope que se impuso tras las más recientes negociaciones con el Congreso para evitar el cierre de las agencias federales por falta de fondos.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo esta semana ante el órgano legislativo que las medidas extraordinarias tomadas por la Casa Blanca para ganar tiempo antes de perder sus capacidades de pagos solo durarán hasta finales del mes próximo, por lo que demandó a los legisladores a autorizar el alza del techo de la deuda.

Deja tu comentario