Azúcar crudo reporta mayor ganancia en cuatro meses

Nueva York, 31 ene (PL) Los contratos de azúcar crudo treparon hoy en sus tres posiciones en el mercado de Nueva York, en el que reportaron su mayor ganancia diaria en cuatro meses, favorecidos por fondos de cobertura, dijeron operadores.

El pedido de ese producto, para suministrar en marzo, ascendió 0,56 centavos de dólar, o 3,7 por ciento, y despidió el viernes en 15,55 centavos la libra.

También el contrato con fecha de entrega en mayo finalizó las operaciones en terreno positivo, al ganar 0,56 centavos, a 15,76 centavos por unidad.

En cuanto a la solicitud del endulzante, con vencimiento en julio, esta se negoció el viernes en 16,03 centavos por unidad, para un repunte de 0,50 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres los futuros de azúcar refino o blanco, para entrega en marzo, treparon hoy 14,70 dólares y se situaron en 424 dólares la tonelada métrica (TM).

La Compañía Estatal de Industrias Azucareras de Egipto lanzará una subasta para la compra de al menos 50 mil TM de ese producto en forma de crudo, con entrega en la primera mitad de julio, según informes de un agente de ventas.

Se conoció además que las condiciones climatológicas en Brasil son secas aún, y se ha pronosticado que continúen durante el próximo mes, de manera que si esta situación persiste podría incentivar el precio del endulzante en el mercado.

Deja tu comentario