Cumbre de Celac repercutió en noticias dominicanas

Santo Domingo, 1 feb (PL) La participación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tuvo una amplia repercusión en las noticias de la semana en este país.

Al intervenir el miércoles en la reunión del bloque de 33 naciones en La Habana, el mandatario defendió la postura solidaria de su país con Haití y la decisión soberana de aplicar una regulación migratoria.

De acuerdo con las palabras de Medina en el foro, en Dominicana no se violan los derechos humanos ni se practican el racismo o la discriminación.

Una comunicación oficial precisó que el jefe de Estado dominicano se reunió también en la capital cubana con su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

En ese encuentro, el gobernante suramericano invitó al Sistema de la Integración Centroamericana, cuya presidencia pro témpore ostenta Dominicana, a la Cumbre del Grupo de los 77 más China en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra los próximos 14 y 15 de junio.

Antes de partir a Cuba, Medina asistió el lunes anterior a la toma de posesión del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Por otra parte, el gobierno dominicano puso en marcha ayer la ejecución de 190 proyectos de cultura a nivel nacional tras una convocatoria del Ministerio de ese sector el pasado año que recibió más de 600 propuestas.

Según el titular de esa cartera, José Antonio Rodríguez, las iniciativas apuntan hacia el fortalecimiento de la preservación del patrimonio cultural, el desarrollo de las artes, la literatura y la música en sus más variadas vertientes.

También, agregó, están orientadas al rescate y la preservación del folclor, el desarrollo de la infraestructura cultural, el fomento de la artesanía y la gastronomía, y la promoción del turismo.

En el ámbito deportivo, Tigres del Licey se convirtió en el equipo campeón de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al imponerse a Leones del Escogido, incapaz de retener la corona.

Para el elenco vencedor significa el título dorado número 21 en estos certámenes y ahora encabeza en solitario la clasificación histórica por delante de Águilas Cibaeñas, titular en 20 oportunidades.

Tigres concursará desde hoy en la versión 56 de la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, donde buscará la oncena medalla de oro en esos certámenes para reafirmarse en el liderazgo histórico.

Deja tu comentario