Exigen disminuir radiactividad en central nuclear japonesa

Tokio, 1 feb (PL) Autoridades japonesas exigieron hoy a la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) que reduzca los niveles de radiactividad en áreas aledañas a la central nuclear Fukushima I, ubicada en el norte de este país asiático.

Los niveles radiactivos en algunos sitios perimetrales de Fukushima I superan el límite establecido y deben reducirse, indicó en un documento la Autoridad de Regulación Nuclear.

Según diversas fuentes, el indicador radiactivo se elevó, entre otros factores, por el incremento de los tanques de almacenamiento de agua radiactiva para la central nuclear. Ante la demanda, funcionarios de Tepco respondieron que esa entidad, propietaria de Fukushima I, planea descontaminar el agua residual contenida en los depósitos, difundió la cadena televisiva NHK.

Para prevenir accidentes en instalaciones nucleares, el gobierno japonés fortalece las medidas de seguridad en centrales de ese tipo en este país, con una población superior a 126 millones de habitantes.

Mediante acciones preventivas el Ejecutivo trata de evitar desastres como el de Fukushima I, ocurrido en marzo de 2011 a consecuencia de un terremoto y un posterior tsunami, que causaron más de 20 mil muertos y desaparecidos.

Deja tu comentario