Iron Man y el Capitán América descenderán en Johannesburgo

Pretoria, 1 feb (PL) La secuela del superéxito de taquilla Los Vengadores, una entrega de Marvel Studios y Walt Disney, será filmada parcialmente en el centro de Johannesburgo y otras locaciones en la provincia sudafricana de Gauteng.

El Comité de Operaciones Cinematográficas y la Policía Metropolitana de Johannesburgo confirmaron que en dos semanas comienza el rodaje de Avengers: Age of Ultron, película dirigida por Joss Whedon y prevista para estrenar en mayo de 2015.

Los Vengadores (parte primera, de 2012) fue la cinta más rápida en la historia del cine en recaudar mil millones de dólares y se convirtió en el tercer film más vendido de todos los tiempos.

Avengers II igualmente presenta un argumento de ciencia ficción donde los superhéroes Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Nick Fury, entre otros, tratan de neutralizar a una inteligencia artificial con complejo de Dios llamada Ultron.

La película, que reúne a los famosos actores estadounidenses Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, James Spader y el australiano Chris Hemsworth (Thor), creará empleos para casi un millar de sudafricanos.

«Estamos encantados de que un gran proyecto cinematográfico desembarque en Johannesburgo, y comprometidos a mostrar lo mejor de nuestra región para los cineastas visitantes», comentó el director ejecutivo de la Comisión de Cine de Gauteng, Phindile Mbanujwa.

El alcalde de Johannesburgo, Mpho Franklyn Parks Tau, afirmó que es muy positivo para el turismo hacia la segunda más populosa ciudad de África que filmes de gran formato y fama universal estén vinculados a la urbe.

Los ejecutivos de la producción fílmica trabajarán en estrecha colaboración además con la Policía Nacional de Sudáfrica, el Gobierno de la provincia de Gauteng y el Comité de Empresarios Locales de Johannesburgo.

Deja tu comentario