Niña prodigio mexicana brinda concierto en Palacio de Bellas Artes

México, 1 feb (PL) La pianista mexicana Daniela Liebman, de solo 11 años, ofrecerá hoy un concierto en el Palacio de Bellas Artes, junto con la Orquesta de Cámara de esa institución.

Su debut en este prestigioso teatro será transmitido en diversas pantallas gigantes, las cuales estarán colocadas en las afueras de ese escenario y en el Teatro del Centro Nacional de las Artes, de esta capital.

Igualmente se instalarán pantallas en la Plaza Fundadores de Guadalajara y en el Parque de la Piedra Lisa de Colima.

Este recital de Liebman incluirá el Concierto para piano No. 8 de Wolfgang Amadeus Mozart, una de sus piezas favoritas.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de Twitter felicitó a la virtuosa pianista por ese debut.

Liebman nació en Guadalajara el 14 de junio de 2002, en el seno de una familia de músicos.

Inició su actividad musical a la edad de tres años, con el violín, enseñada por su padre, violinista clásico de profesión. Pero a los cinco cambió de instrumento por el piano.

A los siete años ganó su primer lauro en el Concurso Nacional de Piano Parnassos 2009, en Monterrey, México. Un año después recibió el primer lugar en la Noche de Madrid, donde compitió contra solistas de 16 países.

Luego de otros galardones, en 2012 ganó el primer premio en la categoría de músicos jóvenes en el Russian Music International Piano Competition, en San José, California.

Entre sus conciertos internacionales se encuentra el ofrecido el 27 de octubre de 2013 en el Carnegie Hall de Nueva York, donde ejecutó el concierto No. 2 de Shostakóvich.

Deja tu comentario