Presidente de COI considera excelentes instalaciones de Sochi 2014

Sochi, Rusia, 1 feb (PL) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, calificó hoy de excelentes las condiciones creadas para las competencias en la XXII Olimpíada de Invierno de Sochi 2014, que será inaugurada el 7 de febrero.

Tras recorrer las instalaciones, Bach elogió la ciudad balneario del mar Negro y declaró al canal de televisión Rossiya 24 que arribó la víspera para asistir a la ceremonia de apertura, presidir una sesión del COI y observar los Juegos, cuya clausura será el 23 de febrero.

Bach se alojó en una de las tres villas olímpicas de Sochi 2014, de las cuales dos están situadas en una zona montañosa y una tercera a orillas de la franja marítima.

La llegada de las delegaciones deportivas de Gran Bretaña, Japón, Eslovenia y Estados Unidos, así como de periodistas y espectadores hace visible un mayor movimiento en la ciudad, a seis días del inicio del principal acontecimiento deportivo invernal del cuatrienio.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutko, el presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, Dmitri Chernishenko, y la multicampeona olímpica y mundial de salto con pértiga Yelena Isinbayeba asistieron a la inauguración de las tres villas.

«Haré lo posible para que los Juegos estén a la altura y que cada uno de nosotros los tenga grabados en el corazón como un evento memorable», afirmó Isinbáyeva en su condición de alcaldesa de la villa costera.

Añadió la zarina de las alturas que Rusia es un país hospitalario y tiene el propósito de que cada visitante se sienta en Sochi como en su casa.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de su Asamblea General, John Ashe, pidieron a todos los países apoyar la tregua olímpica durante el desarrollo de los Juegos. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó en una entrevista a la cadena global CNN que considera a Sochi un lugar seguro como sede de la XXII Olimpíada de Invierno.

Deja tu comentario